VIDEO: POLICÍA NACIONAL CIVIL CAPTURA A SUPUESTOS EXTORSIONISTAS EN MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

Dos supuestos extorsionistas fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en el centro comercial La Torre, en la 1a. avenida norte y 4a. calle, zona 1, colonia Obregón, Mazatenango, Suchitepéquez.
Los detenidos fueron identificados como Pablo Eduardo Monroy, de 25 años, y Oswaldo Bernabé López Quixtán, 23, residentes en la colonia Independencia, de esa cabecera departamental.
Ambos se conducían en el mototaxi número 177, placas M-336CMR. López Quixtán resultó con un balazo en la pierna izquierda.

Persecución 
El hecho se registró cuando Monroy y López Quixtán llegaron al citado lugar a recoger un paquete que supuestamente contenía dinero producto de una extorsión. Sin embargo, nunca se imaginaron que eran esperados por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic). 

Cuando notaron la presencia de los investigadores, los individuos intentaron escapar. En el lugar fue capturado Monroy, conductor del mototaxi. López Quixtán salió huyendo, por lo que agentes de la PNC y de la Deic lo persiguieron por la 1a. avenida y la 7a. calle de la zona 2 de Mazatenango.

Los policías dispararon en su contra varias veces, hasta que lograron herirlo. 

Vecinos del sector informaron que con frecuencia son víctimas de extorsión, por lo que en esta ocasión decidieron denunciarlo a las autoridades. 

La Policía se negó a brindar detalles del operativo.

VIDEO:

Advertisement