NACIONAL: DETIENEN A MARERO CON 11 ASESINATOS, INTENTA HUIR DE NUEVO CRIMEN EN QUETZALTENANGO

Colomba. Tras un enfrentamiento a balazos, la Policía Nacional Civil capturó a Abelardo Sales Romero, de 22 años, alias el “Cholo”, a quien sindican de haber asesinado a 11 personas. 
 Sales Romero, junto a otros dos pandilleros, hirió la mañana de ayer a Erick Jeremías Barreno, de 22 años, en el parque central de esta localidad. 

La Policía los persiguió, y se refugiaron en una casa de la colonia Florida, a cuyo propietario mantuvieron como rehén por más de tres horas. 
Llegaron 50 agentes y 10 soldados en apoyo, lo que permitió la captura de Sales, Geovany de León Cifuentes, de 18 años, y Edwin Iván Mendoza, de 22. 

El “Cholo” tenía orden de captura desde el 19 de julio pasado, acusado de asesinato e intento de asesinato. Según las investigaciones de las autoridades, este ha sembrado el temor en Colomba desde hace dos años entre transportistas y comerciantes, a quienes ha extorsionado. 

Lo más grave 

Los investigadores sindican al “Cholo” de asesinar al vendedor de plásticos Margarito Uz, a su esposa, Antonia, y a su hijo Carlos, en tres hechos diferentes. 3 También habría dado muerte a los choferes Mario Pérez y Luis Gómez, en mayo y agosto, respectivamente. 3 

La Policía les decomisó dos escopetas hechizas y una pistola 9 milímetros. 

Fuente: Nuestro Diario.

Advertisement