DEPORTIVO SUCHITEPÉQUEZ GANA 1-0 PERO MUNICIPAL SE CLASIFICA A LA FINAL DEL TORNEO

Frente a una asistencia impresionante de público, y jugando en casa, los venados fueron incapaces de anotar dos veces.
A pesar de obtener la victoria, el 1-0 no les alcanzó para revertir el marcador del juego de ida y fueron eliminados por Municipal.

La serie de semifinales le quedó grande al equipo más regular de la fase de clasificación, al caer por un global de 3-2 y permitir que el cuadro escarlata, el último equipo clasificado a la liguilla, se quedara con el pase. Ahora, los rojos encararán el último tramo del torneo ante su archirrival, Comunicaciones, que cerrará la serie en casa al quedar mejor ubicado en la etapa regular. 

EL JUEGO 

Un gol de Edwin Villatoro al primer minuto, presagiaba que los venados remontarían el marcador adverso de 3-1 del juego de ida, pero la historia al final fue otra porque los rojos pusieron la pausa y manejaron el juego a su sabor y antojo durante los 89 minutos restantes. 

El tanto de Suchi llegó gracias a una triangulación entre Santiago López, Hesler Archila y Villatoro. El “Venado” definió levantando el balón sobre la salida del portero Jaime Penedo. En el tiempo complementario Suchi buscó el segundo tanto, pero Santiago López remató desviado al minuto 46, luego Hesler Archila le entregó el balón a Penedo, en un mano a mano, y eso fue todo porque después, Municipal tomó las riendas del juego. Eliseo Quintanilla, Mario Rodríguez y Evandro Ferreira intentaron el empate, pero se quedaron cortos. La oportunidad más clara de los rojos fue un tiro libre cobrado por el salvadoreño, que se estrelló en el travesaño. “Ferrari” salió expulsado al minuto 86. 

Los rojos demostraron en el Carlos Salazar hijo que tener 28 títulos de liga en sus vitriinas no es por gusto y que la experiencia vale en este tipo de compromisos. Preza se queda Luego de perder la serie de semifinales ante Municipal, el técnico Richard Preza habría indicado que daba un paso al costado del equipo venado, sin embargo, la junta directiva de Suchi lo confirmó por tres años más al frente del plantel. 

Fuente: Nuestro Diario.

Advertisement