ASESINAN A TRES SACERDOTES MAYA EN CUYOTENANGO SUCHITEPÉQUEZ

Un grupo de matones interrumpió una ceremonia maya y dio muerte a tres sacerdotes en la comunidad La Ceiba, ubicada en la ruta que conduce a Mazatenango.
En el lugar murió Élmer Lux González, de 35 años. Su esposa, Claudia Jiménez Barrios, de 40, y su amiga Mariela Sánchez, de 25, fallecieron en la Emergencia del hospital nacional de la región.
Read more ...

ELIGEN A SEÑORITA VERANO 2011 EN PRESTIGIOSA DISCOTECA DE MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

La señorita Claudia Fabiola Romero, de 17 años, fue elegida el fin de semana como la Señorita Verano 2011, en un evento realizado en una prestigiosa discoteca de la zona 2 de esta localidad.
En el certamen también se nombró como Señorita Fotogénica a Darling Barrios Yax, de 17 años.
Read more ...

MAESTROS EXIGEN EL PAGO DE SU SALARIO REALIZAN PROTESTA EN CHICACAO SUCHITEPÉQUEZ

Ciento veinticinco maestros de este municipio protestaron la mañana del miércoles frente a la municipalidad de esta localidad, para exigirle a las autoridades ediles el pago de salarios atrasados.
Sergio Delgado, representante de los afectados, informó que los maestros fueron contratados por el jefe edil, quien les adeuda 14 meses de salario, que equivalen aproximadamente a Q20 mil por cada docente municipal.
Read more ...

CONCLUYE CAMPEONATO JUVENIL DE VERANO 2011 EN SAN PABLO JOCOPILAS

La clausura del Torneo de Futbol Juvenil de Verano 2011 se llevó a cabo recientemente en la cancha de este municipio.

El equipo América se coronó campeón, mientras que el cuadro Atlético Madre Mía es el subcampeón. Ambos conjuntos se hicieron acreedores de trofeos y medallas.

Read more ...

INFOMAZATE PRESENTA SU SPOT TELEVISIVO DEL 2011...

SPOT OFICIAL DE INFOMAZATE 2011
Read more ...

FOTOGRAFÍAS: MUJER ES ASESINADA A BALAZOS EN MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

Colaborador: Julio Rodas.

El cadáver de una mujer, de aproximadamente 20 años, fue localizado la mañana de ayer en el kilómetro 162.8 de la ruta al Pacífico, informó la Policía Nacional Civil.
El hallazgo se realizó luego de una llamada anónima que recibieron los agentes policiales, quienes tras dos horas de rastreo encontraron el cuerpo de la joven, quien vestía una pantaloneta de colores y una blusa rosada.
Read more ...

SUCHI SE SALVA...

Los mazatecos vivieron ayer una verdadera fiesta en el estadio Carlos Salazar luego de que Suchitepéquez se salvara de bajar a la Primera División al vencer 2-o aJuventud Retalteca.
Suchi tenía que ganar para quedarse en la Mayor y esperar que Universidad no derrotara por más de 15 goles a Peñarol.
Read more ...

ESTUDIANTE MUERE EN ACCIDENTE VIAL, SAN ANTONIO SUCHITEPÉQUEZ

Una persona muerta y dos heridas es el resultado de un accidente de tránsito que se produjo la tarde del viernes en el kilómetro 150 de la ruta que conduce al municipio de San Miguel Panam, informó la Policía.
Read more ...

EL HOSPITAL NACIONAL DE MAZATENANGO NO ATENDERÁ EMERGENCIAS POR QUE SE ENCUENTRA EN CONDICIONES PRECARIAS

El hospital nacional de esta ciudad no se encuentra en condiciones de atender urgencias durante la Semana Santa, denunciaron los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sints), de esta localidad.




PETICIÓN

La lideresa Elena Cuéllar informó que la falta de medicamentos y equipo médico ha causado que el centro asistencial colapse.
Read more ...

DEPORTIVO SUCHITEPÉQUEZ VUELVE A CAER EN EL ESTADIO MARIO CAMPOSECO

Goles y emociones al máximo se vivieron anoche en el clásico de suroccidente.
Pero la victoria al final fue para Xelajú que por segunda vez en el torneo derrotó a Suchitepéquez.
Read more ...

ESCENIFICAN LA PASIÓN DE CRISTO EN SANTO TOMÁS LA UNIÓN

Santo Tomás La Unión. Miles de feligreses de este municipio presenciaron el lunes el montaje de la pasión de Cristo.
La actividad se realiza desde hace 15 años y en ella participaron 40 personas de la Sociedad del Gólgota, de Totonicapán.
Read more ...

MARTES SANTO: SUSPENDEN CORTEJO PROCESIONAL DE LA C.I. DE JESUS NAZARENO DE LAS MISERICORDIAS (VIDEO)

Por motivo de las fuertes lluvias que se dejaron sentir en el municipio de Mazatenango Suchitepéquez, se tomó la desición de suspender el Cortejo Procesional De La C.I. De Jesús Nazareno De Las Misericordias.
Read more ...

LA NASA VALIDA UNA IMAGEN DE UN OVNI

Buenos Aires, 19 abr (EFE).- La NASA confirmó la autenticidad de una fotografía tomada el pasado diciembre en Argentina en la que aparece un ovni, según contó hoy el autor de la imagen a la prensa local.
El periodista y fotógrafo argentino Gastón Garnier observó un "objeto raro, una especie de y griega, con pelotitas luminosas enganchadas en sus puntas y en perspectiva" en una imagen que tomó a la luna el pasado diciembre desde la localidad de Venado Tuerto, en la provincia argentina de Santa Fe, y en marzo decidió enviarla a la agencia espacial estadounidense para conocer su opinión.
Read more ...

COPA DEL REY: EL BARSA Y REAL MADRID VUELVEN A MEDIRSE MAÑANA EN MESTALLA

Barcelona y Real Madrid jugarán su sexta final de Copa, la tercera en Mestalla, las que se han resuelto con tres triunfos de los azulgranas y dos de los blancos, aunque con balance goleador favorable a los segundos, que marcaron un total de siete tantos y recibieron seis.
Veintiún años después de la última final entre los dos clubes con mejor palmarés y mayor número de seguidores del país, Barsa y Real se citan mañana nuevamente en el estadio Mestalla de Valencia.
Read more ...

FOTOGRAFÍAS: VELACIÓN DE LA C.I. JESUS NAZARENO, JURAMENTO E INVESTIDURA DE NUEVOS MIEMBROS DE LAS HERMANDADES (LUNES SANTO)

Read more ...

FOTOGRAFIAS: PROCESIÓN INFANTIL DE JESUS NAZARENO (DOMINGO DE RAMOS)

Read more ...

FOTOGRAFÍAS: DESFILE BUFO CUNSUROC

El día viernes 15/04/2011, se realizó el desfile bufo de la tradicional Huelga De Dolores por el Cunsuroc, el mismo inició desde las instalaciones del Cunsuroc y culminó en el Parque Central De Mazatenango Suchitepéquez, cabe destacar que el polémico divorcio presidencial fue el principal tema en varias carrozas del desfile bufo.
Read more ...

LIGA ESPAÑOLA: PRIMER CLÁSICO, MAÑANA EMPIEZA EL RALLY DE LOS DERBIS ESPAÑOLES

Real Madrid y Barcelona juegan mañana el primero de cuatro clásicos en 18 días cuando se enfrenten en el estadio Santiago Bernabéu, por la Liga española, un duelo en el que el club azulgrana casi podría asegurar el título.
El Barsa llega al juego con ventaja de ocho puntos sobre el Madrid, cuando restan siete fechas al torneo, una diferencia casi insuperable ante un equipo blaugrana que apenas ha perdido una vez esta campaña en la Liga.
Read more ...

DEPORTIVO SUCHITEPÉQUEZ VA DE MAL EN PEOR, AHORA PIERDE ANTE XINABAJUL

Con una anotación de Sergio Azurdia, el Deportivo Xinabajul puso fin a una racha de nueve fechas sin victoria, al derrotar anoche 1-0 a Suchitepéquez en el estadio Los Cuchumatanes.
En la primera jugada de peligro, al minuto 10, Patterson salvó a su equipo ante un disparo de Evandro Ferreira.
Read more ...

UN HOMBRE ES ASESINADO A MACHETAZOS EN CHICACAO SUCHITEPÉQUEZ

Un hombre, de unos 30 años, murió la noche del domingo en el hospital nacional de este lugar, luego de haber sido atacado a machetazos por dos delincuentes, informaron en la Policía. 




El percance ocurrió en el kilómetro 136 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de la aldea Nahualate.
Read more ...

VIDEO: RESUMEN DE LOS SUCESOS DEL DEPARTAMENTO DE SUCHITEPÉQUEZ

Infomazate presenta un resumen de los sucesos del departamento de Suchitepéquez del 1 al 9 de Abril del 2011.
Read more ...

RICHARD PRESA ES EL NUEVO D.T. DEL DEPORTIVO SUCHITEPÉQUEZ

El nuevo Director Técnico del Deportivo Suchitepéquez es el uruguayo Richard Presa ex-técnico de Heredia, el cual fue presentado al plantel de jugadores en el entrenamiento del martes.
Read more ...

SUSPENDEN CLASES, MAESTROS ESTAN EN ASAMBLEA, MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ


En asamblea permanente se encuentran alrededor de 3 mil 500 maestros del departamento de Suchitepéquez.

La asamblea, que se está llevando a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional Mixto Rafael Landívar, de Mazatenango, fue convocada por el Sindicato de Trabajadores de Educación (STE) de esta localidad.

Los mentores exigen al Gobierno incremento al presupuesto del Ministerio de Educación de Q9 mil 500 millones a Q15 mil millones.



El dirigente sindicalista Alfredo García informó que con este reajuste presupuestario se pretende un aumento salarial, mejorar la refacción escolar y la estructura de los establecimientos.
Read more ...

MALACATECO (2) VRS CSD SUCHITEPÉQUEZ (1)


El Deportivo Malacateco sumó ayer su octavo triunfo en casa al derrotar 2-1 a Suchitepéquez en el estadio Santa Lucía.

La victoria le permitió hacer historia al cuadro dirigido por Héctor Julián Trujillo, que llegó a 29 puntos con los que se colocó segundo en el Clausura 2011 a solo un punto del líder Heredia.
Read more ...

FOTOGRAFÍAS: ACCIDENTE DE TRÁNSITO KM. 165.5 CARRETERA A CUYOTENANGO SUCHITEPÉQUEZ

 Un lamentable accidente se produjo poco antes de las 22:00 horas del viernes 1/04/2011,  a la altura del kilómetro 165.5 de la carretera que conduce a Cuyotenango Suchitepéquez.

Un picop color rojo choco con un trailer placas C 916BKG y debido a la magnitud del impacto las dos personas que se conducían en el picop perdieron la vida instantáneamente.
Read more ...