LES IMPUTAN DELITOS, APREHENDEN A PRESUNTOS DELINCUENTES EN MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

Tras la denuncia de comerciantes y vecinos de que un hombre se encontraba asaltando a los transeúntes en el centro de esta ciudad, la Policía Nacional Civil (PNC) lo detuvo y le incautó un arma de fuego calibre nueve milímetros. 
 Se trata de Fernando Álvarez Gómez, de 33 años, quien este domingo fue llevado a prisión preventiva y puesto a disposición del juzgado de turno de la localidad. 

De acuerdo con los lugareños, Álvarez se dedicaba a delinquir en la 2a. y 8a. calle de la zona 1 y en otras ocasiones ya lo habían visto robando, por lo que exigieron que se haga justicia. Al momento de que las autoridades le pidieron la documentación del arma que cargaba, dijo no tenerla y que la utilizaba como protección personal.

En otro hecho, Marco Antonio Ajucú Meléndez, de 22 años, fue detenido por los pobladores de la aldea Margarita del Rosario, en el municipio de San Antonio Suhitepéquez, quien luego de una discusión macheteo a Timoteo García Rucuch, de 20. 

La víctima fue llevada por socorristas al Hospital Nacional de Mazatenango con una herida de consideración en la mano derecha y en varias partes del cuerpo, mientras que el aprehendido fue entregado a la PNC y referido a los juzgados. 

Fuente: Nuestro Diario.

Advertisement