TRES HOMBRES SON ASESINADOS A BALAZOS EN CANTÓN SANTA MARTA DE MAZATENANGO

Un ataque armado en un taller de mecánica dejó el viernes por la tarde a tres hombres muertos en la 5a. Calle y 3a. Avenida de la colonia Santa Marta, Mazatenango. El objetivo de los pistoleros era Edras Hernández de 26 años alias "El Mariachi", supuesto jefe de extorsionistas, quien en su carro esperaba turno para que se lo revisaran.

Las balas también alcanzaron al dueño del negocio José Rolando Sebastián López de 28 años, y a Mario Enrique Aguilar de 19 años.


Testigos indican que el atentado se produjo desde un automóvil Honda Blanco, en el que se movilizaban al menos 3 individuos. Acudieron socorristas de los Bomberos Voluntarios, quienes establecieron que las victimas habían perecido a consecuencias de múltiples heridas de bala, principalmente en la cabeza y el pecho. Peritos del Ministerio Público recogieron 25 casquillos 9 milímetros.



Detectives de la Policía Nacinal Civil informaron que Hernández dirigía la banda más grande  de extorsionistas de la ciudad de Mazatenango y sus alrededores.




Según la hipótesis policíaca los pistoleros querían matar solo al jefe bandolero, quién era temido en el área, y su muerte habría sido un ajuste de cuentas entre maleantes.



Advertisement