CONTRIBUYEN A SALVAR VIDAS, IMPULSAN DONACIÓN DE SANGRE EN CENTROS EDUCATIVOS DE MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

Para promover una cultura de donación de sangre, la Cruz Roja Guatemalteca y el hospital nacional de esta cabecera departamental, lanzaron una campaña de concienciación en los centros educativos en busca de voluntarios. 
Fabiola García, encargada del banco de sangre del hospital local, informó que la primera visita se llevó a cabo en el Instituto Rafael Landívar, donde participaron alrededor de 400 jóvenes a quienes se les recalcó la importancia de unificar esfuerzos para fortalecer la cultura de donación.

CONCIENCIACIÓN:

“Es necesario hacer conciencia sobre la importancia de donar sangre voluntariamente, para transfusiones, cirugías programadas, atención de urgencias, trasplante de órganos, entre otras operaciones hospitalarias”, agregó García. Los requisitos para ser donador son: tener entre 18 y 55 años, pesar por lo menos 120 libras presentarse en ayunas, llevar identificación y estar sano; además de no tener tatuajes. “El principal beneficio de donar es la gratificación de auxiliar a quien lo necesita de forma desinteresada”, puntualizó Greis Valladares, estudiante. 

Fuente: Nuestro Diario.

Advertisement