CAPTURAN EN ZUNIL A ALCALDE DE PUEBLO NUEVO SUCHITEPÉQUEZ

El alcalde de Pueblo Nuevo, Suchitepéquez Fernando González Kance, de 50 años, fue capturado este jueves en el kilómetro 216 en jurisdicción de Zunil, Quetzaltenango, porque tenía una orden de captura.
La orden de aprehensión fue girada el pasado 24 de junio por el Juzgado de Primera Instancia de Suchitepéquez, por el delito de desobediencia porque no cumplió con una orden judicial de cancelar salarios a más de 20 trabajadores que fueron despedidos en el año 2008.

El jefe edil llegó a la comuna de Suchitepéquez, por el Partido de Avanzada Nacional (PAN), y fue capturado cuando conducía un vehículo hacia Xela, donde fue interceptado por las fuerzas de seguridad.

Según Ariel Escobar de la Policía Nacional Civil, el funcionario viajaba solo y no opuso resistencia al ser arrestado.

Al ser interrogado González dijo de manera breve que desconocía el proceso en su contra, y que hablaría con su abogado.

El alcalde fue sancionado por la Contraloría General de Cuentas con una multa de Q520 mil por seis hallazgos de anomalías durante su administración en el 2010.

En diciembre del año pasado el Juzgado de Primera Instancia de Suchitepéquez determinó que González debía presentarse el 1 de febrero del 2011, a una audiencia por el despido injustificado de 29 empleados, el 18 de enero del 2008.

Romelia Velásquez, secretaria general del sindicato de trabajadores de la comuna también informó en esa oportunidad que demandan la cancelación de Q2.5 millones por el impago de tres meses laborados.

Fuente: Prensa Libre.

Advertisement