LE AMPUTAN PIERNA, VEHÍCULO ATROPELLA A PEATÓN EN MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

Por manejar ebrio, un automovilista colisionó contra un automotor y arrolló a un peatón que caminaba por la avenida Centenario, de esta ciudad.
Julio López responsable del accidente fue detenido.
La víctima es Benjamín Alejandro Torres, de 21 años, quien perdió la pierna derecha, a consecuencia de las múltiples fracturas que sufrió en el percance.
Read more ...

LES IMPUTAN DELITOS, APREHENDEN A PRESUNTOS DELINCUENTES EN MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

Tras la denuncia de comerciantes y vecinos de que un hombre se encontraba asaltando a los transeúntes en el centro de esta ciudad, la Policía Nacional Civil (PNC) lo detuvo y le incautó un arma de fuego calibre nueve milímetros. 
 Se trata de Fernando Álvarez Gómez, de 33 años, quien este domingo fue llevado a prisión preventiva y puesto a disposición del juzgado de turno de la localidad. 
Read more ...

FALLECE EN EL HOSPITAL DE MAZATENANGO, LE ACIERTAN UN BALAZO EN LA CABEZA

Después de seis días en el intensivo del hospital nacional, ayer pereció el menor de edad que fue herido de bala en la cabeza el 16 de enero, cuando regresaba a su vivienda en el cantón San Francisco, Samayac. 
 La víctima, Edwin Romario Abidael Ortiz Méndez, de 17 años, quien el día del ataque fue a presenciar la toma de posesión de las nuevas autoridades ediles, se quedó amenizando en una discoteca de la localidad. 
Read more ...

VIDEO RESUMEN: VENADOS CALLAN A LOS GALLOS, SUCHI LOGRA SU PRIMER TRIUNFO DE VISITA

Deportivo Suchitepéquez ahogó a los gallos de Zacapa al fulminarlos con un claro 0-2, durante el partido de la tercera fecha del Torneo Clausura que se jugó ayer en el estadio David Ordóñez Bardales, en la cabecera departamental de Zacapa.
Con ese resultado, los venados lograron su primera satisfacción de la competición, tras dos sucesivos empates, contra Heredia y Petapa, respectivamente. De esa manera sumó cinco puntos.
Read more ...

EL SITIO DE DESCARGAS "MEGAUPLOAD.COM" ES CERRADO POR AUTORIDADES DE EE.UU.

Un día después de la protesta contra el proyecto de ley para regular los contenidos en la web, el Departamento de Justicia de EEUU llevó a cabo "una de las mayores acciones vinculadas con derechos de autor" en ese país.
 

Sólo un día después de la protesta por la posible aprobación de una nueva ley antipiratería en EEUU, Megaupload, uno de los mayores sitios de la web para el intercambio de archivos, fue desactivado a instancias del FBI, según informó el Wall Street Journal. Los sitios asociados Megavideo y Megaporn también fueron afectados por el bloqueo. 
Read more ...

FOTOGRAFÍAS: DEPORTIVO SUCHITEPÉQUEZ Y PETAPA TERMINARON EMPATADOS 2-2 EN LA SEGUNDA PRESENTACIÓN DE AMBOS EQUIPOS EN EL TORNEO CLAUSURA 2012

Del resbalón que sufrió el domingo pasado con la derrota en su casa 1-0 ante Comunicaciones, Deportivo Petapa se repuso anoche al empatar 2-2 con Suchitepéquez en el estadio Carlos Salazar hijo.
Los loros llegaron a una de las canchas más complicadas del futbol nacional y se le plantaron bien a los mazatecos que finalizaron el juego metidos en su propio terreno, ya que los miguelenses presionaron hasta el último minuto. 
Read more ...

NACIONAL: OTTO PÉREZ, A FAVOR DE LA DESPENALIZACIÓN DE DROGAS

El presidente de Guatemala pidió diseñar "una estrategia de toda la región", que incluya a los Estados Unidos. Afirmó que está dispuesto a debatir la legalización del consumo para combatir el crimen organizado.
"Creo que la despenalización de las drogas tendría que ser una estrategia en la que estuviera de acuerdo toda la región", afirmó en una entrevista con la cadena mexicana Televisa el mandatario centroamericano, quien asumió el poder el pasado 14 de enero. "Y aquí estamos hablando desde el área sur, donde se produce, pasando por todos los países como Guatemala que somos paso, tránsito, hasta México y Estados Unidos", puntualizó.
Read more ...

SE ACTIVA LA ALARMA, POLÍCIA FRUSTRA ROBO A BANCO EN CUYOTENANGO SUCHITEPÉQUEZ

Las fuerzas de seguridad sorprendieron a Sebastián Cun de León, de 35 años, en el interior de una agencia bancaria localizada en la 6a. calle de la zona 1.
El sindicado, en compañía de otros delincuentes, quienes lograron escapar, violentaron las rejas, y al ingresar al inmueble cortaron los circuitos de la alarma, la que se activó, alertando a las autoridades.
Read more ...

RECIBE LA VARA EDILICIA, JURAMENTAN AL ALCALDE ELECTO DE MAZATENANGO ROBERTO LEMUS

Mazatenango. Al aire libre y ante unas mil 500 personas, Roberto Lemus juró servir a su pueblo con equidad y obras de beneficio social.
La toma de posesión se efectuó ayer por la tarde en el parque central, y Manuel Delgado, quien administró la comuna por dos períodos, fue el encargado de entregar la vara edilicia.
Read more ...

SE NIEGAN A PAGAR INSCRIPCIÓN, PADRES DE FAMILIA DENUNCIAN COBRO ILEGAL DE Q30 EN LA ESCUELA DE LA COL. SAN ANDRÉS DE MAZATENANGO SUCH.

Varios niños de la escuela de la colonia San Andrés aún no han sido inscritos, pues las madres se niegan a pagar Q30, requisito implementado para este trámite. 
“He venido dos veces a inscribir a mis hijos, pero como no tengo el dinero no me han atendido”, afirmó Marta Rivas.
Read more ...

CHOCAN DE FRENTE, LOS CONDUCTORES QUEDAN DETENIDOS. SAN ANTONIO SUCHITEPÉQUEZ

La imprudencia de los conducto res de un picop y una ambulancia que trasladaba a una persona al hospital causó que chocaran de frente en el kilómetro 142 de la ruta a la aldea San Vicente.
En el percance resultó herido el socorrista Julio Chapetón, y el paciente Misael Lopreto solamente presentó crisis nerviosa.
Read more ...

CAE A BARRANCO Y MUERE, HOMBRE SALIÓ A RECOLETAR LEÑA Y RESBALÓ... MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

A pocos minutos de haber ingresado a la Emergencia del hospital nacional dejó de existir un campesino que cayó en un barranco, la tarde del lunes, en la aldea La Ladrillera del municipio de San Pablo Jocopilas. 
Se trata de Bartolo Velásquez García, de 55 años, quien había salido a recolectar leña, cuando se originó el trágico percance. 
Read more ...