VIDEO: VENDEDOR DE ORO MUERE DEBAJO DE UN PUENTE EN INGENIO PALO GORDO SUCHITEPÉQUEZ

Testigos afirman que el hombre se escondía de dos delincuentes que lo habían herido para robarle.
Demetrio Roberto Sis Chica, de 28 años, caminaba hacía la aldea Tonquín cuando dos delincuentes le salieron al paso.
Read more ...

NACIONAL: ASESINAN AL CANTANTE FACUNDO CABRAL EN UN ATENTADO EN GUATEMALA

El músico argentino murió en un confuso episodio en el bulevar Liberación, de la capital del país. El cantante Facundo Cabral fue atacado por desconocidos cuando se dirigía al Aeropuerto La Aurora.
El cantante argentino Facundo Cabral fue asesinado en la capital guatemalteca la madrugada de hoy por un grupo armado, en el momento que se trasladaba al Aeropuerto La Aurora a bordo de una camioneta. 25 impactos de bala recibió su vehículo, que terminó dentro del cuartel de bomberos de la ciudad, donde el piloto trató de refugiarse.
Read more ...

PRESUNTO LADRÓN DE MOTOTAXI, SE HIZO PASAR POR AGENTE DE LA POLICÍA NACIONAL CIVIL EN MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

Jimmy Benjamín Pérez Ramos, de 29 años, se hizo pasar por un cliente común.
La noche del lunes detuvo un mototaxi en un sector de la zona 5 y le pidió al piloto que lo llevara a su casa, ubicada en la colonia El Progreso de la localidad.
Read more ...

PEQUEÑOS CONVIVEN, ESCUELA DE PREPIMARIA REALIZA MERCADO EN MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

Con la intención de evaluar la expresión artística y social de los niños, por medio del proyecto “Tejiendo Relaciones”, las maestras de párvulos, kinder y preparatoria de la Escuela Oficial Urbana Mixta Número 2, realizaron el lunes una prueba a sus estudiantes.
Cerca de 90 pequeños participaron en la actividad que consistió en la simulación de un mercado cantonal, en el cual interactuaron.
Read more ...

A PUNTO DE CAER, FAMILIAS ESTÁN EN RIESGO EN SAN FRANCISO ZAPOTITLAN

La falta de mantenimiento de un puente de al menos 100 años de antigüedad hace que la estructura corra peligro de derrumbase y deje incomunicadas al menos a 3 mil 500 familias que habitan comunidades de Samayac y la boca costa de Sololá.
Según Hugo Sacayón, delegado de la Conred, la estructura que mide unos cinco metros de alto y largo, fue reforzada durante el gobierno de Jorge Ubico y desde entonces no ha sido inspeccionada.
Read more ...

ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA ZONA 1 DE MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

La imprudencia de conducir borracho, además de la excesiva velocidad causó que el conductor de un vehículo perdiera el control del volante y se empotrara en una casa ubicada en la zona 1 de esta ciudad.
En el percance ocurrido el fin de semana, resultaron heridos tres miembros de la familia que se encontraba en el interior del inmueble, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Read more ...

AYUDAN A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE, ESCOLARES RECAUDAN FONDOS EN MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

Los estudiantes de la academia de mecanografía de la aldea San Rafael Tierra del Pueblo encontraron la forma de proteger el medio ambiente y contribuir para mejorar su educación.
Con el apoyo de la iglesia Adventista y la Cuarta Brigada Militar, los jóvenes recorrieron las calles del lugar para recoger los recipientes y botellas plásticas que las personas tiran. La activi dad se llevó a cabo el domingo.
Read more ...

¿"TIENE USTED TRABAJO"?

El propósito de la misma es captar información sociodemográfica de los integrantes del hogar, así como indagar sobre la labor que desempeña cada uno o si carecen de un empleo y desde cuándo buscan una oportunidad.
Los encuestadores también tendrán la tarea de determinar el nivel de escolaridad de la población, las condiciones en que viven y el tipo de vivienda que habitan.
Read more ...

EL VIRUS DEL VIH/SIDA, CAPACITAN A PROMOTORES DE SALUD EN MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

Una capacitación sobre enfermedades venéreas, fue impartida recientemente a mil 25 promotores de salud de este municipio.
Entre los temas impartidos están: Transmisión, causas y consecuencias de las enfermedades venéreas, y Cómo prevenir el VIH/sida.
Read more ...

HALLAN CADÁVER DE UN CARNICERO, TENÍA 3 DÍAS DE DESAPARECIDO EN SAN ANTONIO SUCHITEPÉQUEZ

“Por qué Dios, porque permitiste que le pasara esto a mi hermano”, dijo Juan Vicente tras identificar el cuerpo sin vida de su pariente, quien laboraba como carnicero.
Se trata de Josué Salomón Vicente Enríquez, de 20 años, quien desde hace tres días estaba desaparecido, informaron en la Policía Nacional Civil.
Read more ...

LUCEN LIMPIOS, FUMIGAN MERCADOS I Y II DE SAN BERNARDINO SUCHITEPÉQUEZ

Con el objetivo de erradicar las plagas de insectos y roedores, el fin de semana se llevó a cabo una jornada de limpieza y fumigación en los mercados municipales No. I y II, ubicados en la 10 calle, de la zona 1 de esta localidad.

El administrador del mercado municipal, Guillermo Montúfar, informó que 10 trabajadores municipales realizaron la limpieza y fumigación de los 450 locales.
Read more ...

CONMEMORAN EL DÍA DEL EJÉRCITO, MILITARES REALIZAN DESFILE EN MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

Con un vistoso desfile que recorrió las principales calles y avenidas de esta ciudad, se llevó a cabo la conmemoración del Día del Ejército.
Unos 400 militares participaron en el evento.
En la actividad cívica estuvieron alrededor de 400 estudiantes del Instituto Adolfo V. Hall del Sur y del Comando de Reservas Militares y Especialistas de Aviación del Sur con sede en Retalhuleu.
Read more ...

CELEBRARÁN SU 14 ANIVERSARIO, COMISARÍA ELIGE A SU REINA EN MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

Los agentes de la Comisaría 33 de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad eligieron esta semana a su representante de belleza.
Se trata de Samy Azucena Félix Pérez, quien fue coronada como Reina de la Comisaría 33 Suchitepéquez 2011-2012.
Read more ...

CAPACITAN A SOCORRISTAS, APRENDEN A UTILIZAR LA "QUIJADA DE LA VIDA"

Cuyotenango. Unos 40 bomberos municipales de la costa sur fueron capacitados recien temente para el uso del equipo hidráulico especial de rescate denominado la “quijada de la vida”, organizado por la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd), de la localidad.

Marco España, jefe de la Asonbomd, informó que la finalidad del taller es instruir a los socorristas sobre su uso adecuado.
Read more ...

DAÑOS EN CULTIVOS, AGRICULTORES REPORTAN PÉRDIDAS EN MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

Agricultores de las comunidades de Nuevo Bracitos, La Vega y Guadalupe denunciaron cuantiosas pérdidas en sus cultivos.
Esto fue a consecuencia de las copiosas lluvias que continúan azotando la costa sur del país, principalmente en el departamento de Suchitepéquez.
Read more ...

CAPTURAN EN ZUNIL A ALCALDE DE PUEBLO NUEVO SUCHITEPÉQUEZ

El alcalde de Pueblo Nuevo, Suchitepéquez Fernando González Kance, de 50 años, fue capturado este jueves en el kilómetro 216 en jurisdicción de Zunil, Quetzaltenango, porque tenía una orden de captura.
La orden de aprehensión fue girada el pasado 24 de junio por el Juzgado de Primera Instancia de Suchitepéquez, por el delito de desobediencia porque no cumplió con una orden judicial de cancelar salarios a más de 20 trabajadores que fueron despedidos en el año 2008.
Read more ...