INFOMAZATE PRESENTA SU NUEVA SECCIÓN "CARNAVAL 2011"

Infomazate presenta su nueva sección "Carnaval 2011", en el cual encontrarás toda la información, videos y fotografías de todas las actividades del Carnaval Mazateco. Hemos incorporado nuevas galerías fotográficas tales como:  Desfile Hípico y Desfiles de Estampas Folklóricas. Para ver esta sección buca en el menú "Carnaval 2011" ó HAZ CLIC AQUÍ
Read more ...

JOVEN FUE ASESINADO A BALAZOS EN CANTÓN SANTA CRISTINA DE MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

El día jueves 24/03/2011, Bomberos Voluntarios de la 6a. compañía de Mazatenango, fueron alertados sobre una persona que se encontraba herida con proyectil de arma de fuego en Cantón Santa Cristina De Mazatenango, los efectivos bomberiles  trasladaron a esta persona al nosocomio de la localidad, pero a su ingreso falleció por múltiples perforaciones de proyectil de arma de fuego.
Read more ...

ATACAN A HERMANOS EN SU VIVIENDA, CUYOTENANGO SUCHITEPÉQUEZ

La tranquilidad de la cual disfrutaban en su vivienda los hermanos Jut Véliz fue interrumpida la noche del martes por dos desconocidos que tocaron a la puerta, y sin mediar palabra les dispararon varias veces.
En el ataque falleció Mauro Esteban, de 23 años, quien con cinco impactos de bala quedó tendido en el interior de su casa, ubicada en el cantón Chacalte Aparicio de este municipio.
Read more ...

POBLACIÓN RECHAZA AL ALCALDE, SANTO DOMINGO SUCHITEPÉQUEZ

“¡Fuera, ladrón!”, le gritaron en coro cientos de iracundos pobladores a Marco Aurelio Salsa, el alcalde local, separado de sus funciones por peculado y otros delitos relacionados con el faltante de Q8 millones 143 mil 359.
No obstante que Salsa tiene un proceso abierto, llegó ayer al mediodía con la intención de reasumir, para lo que se hizo acompañar de unos 300 simpatizantes, tres guardaespaldas y dos abogados
Read more ...

MICTLÁN (2) VS. DEPORTIVO SUCHITEPÉQUEZ (1)

Dos goles de Allan Lemus le permitieron a Mictlán recuperar el subliderato del Torneo Clausura al vencer anoche 2-1 a Suchitepéquez.
Los conejos consiguieron su sexta victoria en el estadio La Asunción, donde no han perdido en ocho partidos.

El cuadro que dirige Mario Calero llegó a 27 unidades, y queda a la espera de lo que haga hoy Municipal, que enfrenta a Peñarol en La Mesilla. Los rojos suman 24 puntos en la tabla.
Read more ...

COMBATEN LA TUBERCULOSIS, BUSCAN PREVENIR MAL, MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial Contra la Tuberculosis, el centro de salud de esta localidad está realizando una jornada de prevención.
La trabajadora social Carmen Rodríguez informó que las personas pueden asistir gratuitamente a someterse a la prueba para saber si son portadoras de la enfermedad, la cual puede ser mortal.
Read more ...

ESTUDIANTES CONMEMORAN DIA MUNDIAL DEL AGUA, SAN ANTONIO SUCHITEPÉQUEZ

Estudiantes de la región suroccidental del país conmemoraron el Día Mundial del Agua con diversas actividades alusivas.
Unos 350 escolares de San Antonio Suchitepéquez se entregaron a la tarea de limpiar la ribera del río Chichoy y las principales calles de este municipio.
Read more ...

TENDRÁN DRENAJES, POBLADORES ESPERARON 50 AÑOS, SAN FRANCISCO ZAPOTITLAN

Cincuenta años tuvieron que esperar los vecinos de la aldea Buena Vista para que las autoridades municipales instalaran drenajes públicos.

“Dejaremos de sufrir, pues debido a la falta de desagües, las aguas negras y pluviales se desviaban a las fosas sépticas que con las lluvias colapsaban y ocasionaban una gran contaminación”, dijo Luz Lemus, ama de casa.

Las 35 familias afectadas sufrían con la proliferación del zancudo portador del dengue y con las enfermedades respiratorias, informó Carlos Manuel Rodríguez, vecino.
Read more ...

POBLADORES PIDEN REPARACIÓN DE RUTA, SAN BERNARDINO SUCHITEPÉQUEZ

La calle principal del cantón Las Flores, de este municipio, se encuentra en condiciones intransitables. 
Las 300 familias afectadas aseguran que en la época de lluvias la situación empeora, pues los deja incomunicados.
Read more ...

FINALIZA FERIA PATRONAL, SAN JOSÉ EL ÍDOLO SUCHITEPÉQUEZ

Con los tradicionales desfiles hípico y de comparsas, los pobladores de este municipio dieron por finalizada su feria patronal, la cual celebraron del 13 al 22 de marzo en honor a San José El Ídolo.




Las 30 coloridas comparsas que participaron, representaron a los establecimientos educativos del área urbana y rural de la región.
Read more ...

VIDEO: EL MEJOR AMIGO DEL MUNDO

Sin lugar a dudas los perros son considerados como unos de los animales más fieles que puede haber, y para muestra aqui el enternecedor video que ha sido visto en You Tube mas de 302,883 veces.

 El hallazgo se dio cuando unos reporteros recorrieron las calles para captar la desolación y destrucción que dejó a su paso el fenómeno natural, sin embargo, en su camino se toparon con el perrito, quien permanece al lado de su inseparable compañero de aventuras, esperando que algún día se levante y vuelvan a correr felizmente por las calles y banquetas de Japón.
Read more ...

VIDEO Y FOTOGRAFIAS: HOMBRE ES ASESINADO A BALAZOS EN COL. SAN ANDRES DE MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

Criminales asesinaron  a sangre fría a Miguel Bautista Peréz, de 45 años, el ataque ocurrió en Col. San Andrés, Mazatenango Suchitepéquez.
La víctima se encontraba dentro de un vehículo placas P 935CXG, cuando desconocidos que se conducían en una motocicleta, se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones.
Read more ...

CAMINO A LA GLORIA, DEPORTIVO SUCHITEPÉQUEZ BUSCARÁ HOY AVANZAR A LA FINAL DE LA COPA CENTENARIO

A las 12:30, el conjunto venado recibe en el Carlos Salazar a los chivos, que llegarán con la ventaja de haber ganado 2-1 el duelo de ida, disputado el pasado 2 de marzo en el estadio Mario Camposeco.



En la otra llave, Petapa se enfrentará al Deportivo Achuapa en el estadio Julio Armando Cóbar, a las siete de la noche.
Read more ...

SAN JOSE EL ÍDOLO ESTÁ DE FIESTA, CELEBRAN A SU PATRONO

Los pobladores del municipio San Jose El Ídolo, inauguraron la tarde del domingo su feria patronal en honor a San José con un convite que recorrió las principales calles de esta localidad.


En la actividad, que consistió en realizar bailes con diferentes pasos participaron 10 jóvenes, quienes portaban coloridos trajes que fueron elaborados por ellos mismos.
Read more ...

ACCIDENTE VIAL, UNA PERSONA MUERTA Y DOS LESIONADAS EN SAN PABLO JOCOPILAS

Una persona muerta y dos heridas es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido la noche del viernes en la aldea Chocolá, sector El Calvario, jurisdicción de este municipio, informaron los Bomberos Voluntarios.


Según informe policial, el percance lo ocasionó el chofer del camión C-228BGV, que transportaba materiales de construcción, y por desperfectos mecánicos perdió el control y arrolló a dos hermanos que se encontraban platicando afuera de su vivienda.
Read more ...

VIDEO: SHAKIRA CONOCE A SHAKIRO Y CANTAN JUNTOS "GITANA"

En las imágenes se puede ver cómo la cantante se emociona al encontrarse, de frente, con el talentoso imitador que saltó a la fama gracias a su actuación en el programa de televisión chileno llamado “Yo soy”. 

Entre besos y abrazos, Shakira mantuvo una charla amena con el joven, que le contó su propia historia, inspirada en su fanatismo por ella.
Read more ...

FOTOGRAFIAS: DESFILE NOCTURNO CARNAVAL MAZATECO 2011

La semana de diversión y alegría para los mazatecos se clausuró el domingo con un desfile nocturno.

En el recorrido, que estuvo encabezado por las reinas recién elegidas, participaron los ganadores de las comparsas y carrozas.

Read more ...

HOMBRE MUERE POR INTOXICACIÓN, MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

El Viernes 11/03/2011, Bomberos Voluntarios de la Sexta Compañía fueron alertados por vecinos de la antigua terminal de Mazatenango, quienes indicaron que una persona permanecía sin moverse en la acera de la antigua terminal.
Read more ...

VIDEO: EL CUARTO JINETE DEL APOCALIPSIS APARECE EN EGIPTO (SUPUESTAMENTE)

Video obtenido del canal de noticias EuroNews, sobre el conflicto en Egipto el pasado Febrero de 2011, en el que se observa una figura fantasmal de un jinete en su caballo atravesando la multitud y elevandose en el aire. Muchos opinan que se trata de la aparición del 4to Jinete del Apocalipsis mencionado en La Biblia...

Read more ...

FOTOGRAFIAS: DESFILE HÍPICO CARNAVAL MAZATECO 2011

Como parte de los festejos del Carnaval Mazateco, el jueves  se llevó a cabo un desfile hípico, el cual se inició en la antigua estación del ferrocarril y concluyó en el Campo de la Feria, ubicado en la colonia Independencia, zona 2 de esta ciudad.

En la actividad participaron 26 haciendas de la región y alrededor de 300 jinetes, junto a sus caballos de las razas española y peruana.
Read more ...

FOTOGRAFÍAS: DESFILE ESTAMPAS FOLKLÓRICAS CARNAVAL MAZATECO 2011

Alrededor de 25 estampas folclóricas se presentaron ayer en el tradicional desfile folclórico que recorrió las principales calles de esta ciudad.

En la actividad participaron mil 800 estudiantes del nivel primario, básico y diversificado de los diferentes municipios de Suchitepéquez.
Read more ...

DEPORTIVO SUCHITEPÉQUEZ (4) - PEÑAROL (3)

Con un triplete de Evandro Ferreira y un gol de Johnny Cubero, Suchitepéquez venció anoche 4-3 a Peñarol en el estadio Carlos Salazar.
Los venados, que venían de sufrir tres derrotas seguidas, aprovecharon los inconvenientes que sufrieron los fronterizos, que debido a problemas en la carretera, solo 11 jugadores se presentaron al inicio del juego.
Read more ...

ABOGADA FALLECE EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO, RIO BRAVO SUCHITEPÉQUEZ

La abogada y notaria Jessica Ventura, de 39 años, nunca imaginó que el día Internacional de la Mujer sería el último de su vida.

La madrugada de ayer salió de su vivienda en la capital hacia el municipio de Malacatán junto a su familia y un amigo. Pero cuando pasaron por el kilómetro 129 de la ruta al Pacífico, en el lugar conocido como El Tránsito, su cónyuge, Justo Rober to González, de 45 años (quien manejaba el carro en el que se transportaban), perdió el control y chocó con otros dos vehículos que también iban en marcha.
Read more ...

FOTOGRAFIAS: DESFILE DE COMPARSAS CARNAVAL MAZATECO 2011

Un alegre desfile de comparsas, que inició de la antigua estación del ferrocarril y concluyó en el campo de la feria, deleitó a centenares de vecinos mazatecos y visitantes que se dieron cita el martes en la cabecera de Suchitepéquez.


Las calles de esta ciudad se convirtieron en un gigantesco escenario, donde desfilaron bandas musicales, grupos de comparsa, las bellezas mazatecas del carnaval y carrozas de distintas empresas privadas, acompañadas por edecanes.
Read more ...

REALIZAN CARRERA DE LOS BARRIOS, MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

Alrededor de mil 500 atletas, entre nacionales y extranjeros, participaron en la tradicional Carrera de los Barrios, organizada por la panadería El Conejo.




El evento, que cumplió su 12 aniversario, se inició el domingo frente a la vivienda de Manuel Delgado, el “Conejo”, zona 1 de esta ciudad. Se recorrieron 10 kilómetros y concluyó en el mismo lugar de inicio.
Read more ...

VIDEO: BEBÉ RIENDOSE HISTÉRICAMENTE AL RASGAR UN PAPEL, SENSACIÓN EN YOUTUBE

Para ver el video haz click en "Continuar Leyendo".
Un video de un bebé de ocho meses de edad,  donde se muestra riéndose histéricamente, mientras que su padre rompe una carta de rechazo de trabajo, se ha convertido en una sensación en YouTube tras haberlo subido.

El video fue subido el 24 de enero de este año, pero no recibió tanta visitas, hasta hace unos días, gracias a las recomendaciones de los usuarios de YouTube.
Read more ...

(CONFIRMADO) ZAMORA ES EL TÉCNICO VENADO

Douglas Zamora fue confirmado ayer por Alfonso Cruz Berganza, presidente del Deportivo Suchitepéquez, como el nuevo técnico del equipo venado.
“Él se hará cargo hasta el final del torneo”, dijo Cruz, además anunció la contratación del delantero argentino Matías Espíndola.
Read more ...

VIDEO Y FOTOGRAFIAS: DESFILE DE CARROZAS CARNAVAL MAZATECO 2011

El día domingo se realizó el desfile de carrozas del Carnaval Mazateco, el cual un gran número de personas se hicieron presentes para observar las diferentes y coloridas carrozas. Se contó con la participación de centros educativos así como empresas patrocinadoras.

Read more ...

VIDEO Y FOTOGRAFIAS: ELECCIÓN Y CORONACIÓN REINA NACIONAL DE LA JUVENTUD 2011-2012

En la ciudad de Mazatenango Suchitepéquez, se realizo la 27ava. edición del certamen Reina Nacional De La Juventud, el cual reune a representativas de diferentes departamentos del país.



En esta ocasión reunió a 13 Señoritas:

1) JENIFER NIDIA LUNA COLINDRES (CHIMALTENANGO).
2) LESLY GABRIELA SAZO (PETÉN).
3) ESTEFANY GONZALES CORDOVA (CHIQUIMULA).
4) ANDREA MONTUFAR HIDALGO (SUCHITEPÉQUEZ).
5) JOSELINE ROCIO AGUILAR PEREZ (SAN MARCOS).
6) TANIA MARROQUIN GARCIA (SACATEPÉQUEZ).
Read more ...

ELECCIÓN Y CORONACIÓN REINA DE LOS JUEGOS FLORALES 2011-2012

El día jueves 3/03/2011, Nataly Siomara  Diaz Barrios representativa de Cuyotenango Suchitepéquez, fue nombrada como la  nueva Soberana De Los Juegos Florales 2011-2012.
Con un desfile de las candidatas a Reina De Los Juegos Florales, por las principales calles de Mazatenango, daba inicio la Elección y Coronación De La Reina De Los Juegos Florales 2011-2012.
Read more ...

ELIGIRÁN A LA NUEVA MUSA DE LOS JUEGOS FLORALES DEL CARNAVAL 2011-2012

Hoy, cuatro lindas señoritas se disputarán la corona de Musa de los Juegos Florales de Carnaval 2011-2012.

El certamen de belleza se llevará a cabo a partir de las siete de la noche en las instalaciones del Centro Cultural de Mazatenango.

Los organizadores informaron que previo a la elección, las candidatas desfilarán en coloridas carrozas por las principales calles de la ciudad.
Read more ...

ALLANAN CINCO VIVIENDAS EN MAZATENANGO SUCHITEPÉQUEZ

Fuente: Nuestro Di@rio.
Cinco allanamientos se llevaron a cabo ayer en dos colonias de esta ciudad, informó la Policía Nacional Civil.

El objetivo de las acciones policíacas es capturar a la banda de extorsionistas y sicarios que asesinaron el fin de semana  de dos balazos en el rostro a la comerciante Marta Lily Ventura en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

Además, buscaron armas, drogas y teléfonos celulares utilizados por los delincuentes.
Read more ...

VIDEO CURIOSO: UNA NIÑA VOLADORA EN RUSIA DESCONCIERTA AL MUNDO EN YOUTUBE

¿Montaje o realidad? No seremos nosotros quienes aseguremos que son genuinas estas imágenes, saquen sus propias conclusiones.




Impresionantes son las imágenes que grabó un ciudadano ruso y que muestran a una niña voladora en medio del bosque. El video circula en YouTube desde hace algún tiempo y ya se ha convertido en un ‘boom’ de dicha red social.
Read more ...

ELECCIÓN Y CORONACIÓN: REINA DEL CARNAVAL DE MAZATENANGO 2011-2012

En una noche llena de gracia, belleza y simpatía, la señorita María José de León López, de 18 años, originaria de Patulul, fue coronada como la nueva Reina del Carnaval Mazateco 2011-2012.

En el evento participaron diez candidatas, representantes de los municipios de Suchitepéquez, quienes iniciaron su presentación con ingeniosos y coloridos trajes carnavalescos.


Luego hicieron una coreografía y por último mostraron elegantes trajes de gala. (Haz click en "Continuar Leyendo" para ver más fotografías)
Read more ...